Una semana después - Nuevas imágenes del piloto en Cardal

Ayer tuve la suerte de visitar la Escuela Italia de Villa Cardal, donde la semana pasada se lanzó el primer piloto del proyecto Ceibal, entregando laptops XO para todos sus niños.

Ver galería de fotos y videos.

Pude ver en vivo las tan esperadas escenas de aulas en que cada niño está trabajando con su laptop. Incluso en un momento, llegaron unos padres de alumnos del grupo de 6to año, que tenían que hablar con la maestra, y ésta para poder tomarse el tiempo necesario dejó a los niños haciendo actividades en las computadoras; cuando entramos a la clase junto a Walter Bender - quien estuvo ahí, durante la visita fugaz a nuestro país que hizo los días pasados - estaban todos trabajando muy tranquilos, aunque no demoramos mucho en alborotarlos.

Según pude ver, los niños han sacado toneladas de fotos, jugado y accedido a Internet, encontrando especial atractivo en ver videos en youtube - tema que le está causando algunos dolores de cabeza a la gente del Latu, dado que con esto matan el ancho de banda disponible. Las maestras también han creado interesantes actividades, a las cuales me referiré en algún momento en otro post.

A nuestra presencia se sumó la de Pablo Silveira de Canal 10, quien hizo una muy linda nota ayer para el noticiero Subrayado. A continuación se puede ver el video de la cobertura realizada por este medio la semana pasada, en el momento del lanzamiento del piloto.



Veo una escuela que ha cambiado mucho lo que era su rutina habitual y que está enfrentando el desafío con fuerza. Los niños acompañan con mucho entusiasmo, tanto que ha aumentado en forma importante el nivel de asistencia.

1 comment:

Patricio said...

"Las maestras también han creado interesantes actividades, a las cuales me referiré en algún momento en otro post."
Esperando con muchas ganas ese post...
Por mi parte hice una traduccion del Tutorial Demon Castle, aqui el video
y algunas actividades del Sugar/Etoys como la tinta disuelta en el agua, el ecosistema acuatico, el Logo y el automovil manejado por un volante.Todas traducidas y grabadas en formato .pr (el formato de las actividades etoys).
Me interesa mucho saber que ha hecho el Profesorado por esos lares...como se adapta la Tecnologia a la escuela.
Esperando novedades me despido
Un saludo cordial desde Chile
Patricio Acevedo