Elogios internacionales para el proyecto Ceibal

En la semana del 23 al 27 de Abril se realizó en las instalaciones de OLPC en el MIT un encuentro en que reunió a participantes directos e indirectos en el proyecto OLPC a nivel mundial. Autoridades educativas, técnicos, financistas, gran parte de quienes están vinculados a OLPC se reunieron en una serie de conferencias y workshops, muchos de ellos liderados por el propio Nicholas Negroponte, en los que se difundieron y discutieron temas de interés.
Uruguay tuvo su representación en el encuentro, como uno de los 6 países que ya están trabajando con las computadoras XO - junto a Argentina, Brasil, Nigeria, Libia, Pakistán y Tailandia. En ese entorno, en un workshop del día 24 y frente a representantes de todos estos países y otros interesados a integrarse al proyecto, Negroponte dijo que Uruguay es uno de los países que mejor está estructurando el proyecto OLPC hasta el momento.

Al mismo tiempo, Antonio Battro, especialista del área educativa de OLPC, manifestó que el proyecto Ceibal es el modelo que resuelve mejor la filosofía del 1 a 1 por considerarlo un proyecto de inclusión a nivel nacional.

El proyecto fué presentado en el Vaticano y Harvard, recibiendo también elogios en estas instituciones.

Realmente es una noticia que merece ser destacada.

No comments: