Nicholas Negroponte, una de las 100 personas más influyentes del mundo, según Time

La revista Time ha sacado este año su clásica lista de las 100 personas más influyentes del mundo. En el puesto número 81 de la lista aparece Nicholas Negroponte, director de OLPC. Sin duda esto se debe al ruido que está haciendo a nivel mundial el proyecto en el último año - pese a que la idea de OLPC se anunció a comienzos del 2005, Negroponte no había aparecido anteriormente en la lista de Times.
Con OLPC, Negroponte no solo ha liderado la creación de un laptop. Ha influído en el mercado mundial de Tecnologías de la Información, llevando a una fuerte competencia mundial para la fabricación de computadoras de bajo costo y su utilización para la educación.
Más allá de las distintas visiones que se puedan tener sobre esta persona (y el proyecto), sin duda ha sido un catalizador para este cambio cultural que comienza, que solo podremos medir de aquí a algunos años.

En este link se puede ver un video (de no muy buena calidad :-S ) de su disertación realizada en el Leadership Forum recientemente. Aquí se pueden leer (en inglés) algunas de sus respuestas a varios temas técnicos, logísticos y comerciales de actualidad que muchos nos planteamos.

No comments: