Oferta de trabajo

En el Gallito Luis de hoy aparece una oferta de trabajo para participar en el proyecto Ceibal. Hay que apurarse porque reciben los CV hasta el lunes (extrañamente, el aviso no aparece en la página del Latu).
Actualmente el Latu tiene un convenio con la Facultad de Ingeniería (UdelaR) para incorporar pasantes, por donde ya han ingresado varias personas que se están trabajando en el proyecto y tengo entendido que ingresarán más. También Latu está negociando convenios con las universidades, inicialmente para apoyar trabajos de posgrado relacionados con el proyecto.

3 comments:

enrique_place said...

Estimado Pablo:

Las preguntas geek del año:

¿para ingresar como técnico y poder manipular directamente las OLPC, de primera mano, se va a realizar un llamado?

¿Si hay grupos de colaboradores que quieren participar, cuan viable es conseguir una laptop? (según tengo entendido la partida que viene ahora está completamente asignada).

¿Los técnicos actuales pertenecen a alguna empresa/organización ya formada o hubo un llamado público para integrar el proyecto?

Las preguntas que se me ocurren en este momento ;-)

Pablo Flores said...

Para ingresar como técnico al Latu, por el momento creo que la única posibilidad es como pasante. Más adelante, ni idea.

Para manipular las máquinas, creo que la idea es hacer una especie de "centros de ensayo", pero dudo que sea la prioridad en el momento.

Hay un programa en USA por el que se puede solicitar una laptop (no tengo el link a mano ahora). De todos modos se puede hacer mucho con una máquina virtual o un LiveCD.

Maria de Fátima said...

Oi Pablo!
Tenho escutado criticas tipo, "com tanta coisa faltando nas escolas vao dar laptops para as criancas"...
O problema e que as dificuldades das escolas sao as mesmas desde que estou metida (um pouco) com ela.
Ja que neste momento existe essa possiblidade, temos mais e que aproveitar.
Depois, nao da para fugir... a modalidade de Ensino a Distancia esta crescendo, e seguro o maior recurso didatico e o computador.
Bom trabalho e parabens