En dos o tres semanas comienza el primer piloto en Cardal

El semanario Búsqueda de ayer informa:

Grompone reconoció que el proyecto está "atrasado" y que el plan piloto que debía comenzar el lunes 9 en la escuela públicadel pueblo Cardal, el Florida, de unos 150 alumnos, se posetergó "para dentro de dos o tres semanas".


En otra parte de la nota titulada "Gobierno licita compra de cien mil computadoras para poner en parcha el plan 'CEIBAL' en Primaria", se refiere al tema educativo y de las ATD:

Los maestros, que presentaron fuertes críticas cuando se anunció el programa el 14 de diciembre por parte del presidente Tabaré Vazquez, aún mantienen sus "dudas". Reconocen, empero, que una reciente decisión del gobierno de dejar en el ámbito del Consejo de Educación Primaria (CEP) las principales decisiones pedagógicas, constituye un "avance" sobre la forma en que se venía discutiendo el plan.

Respecto al software utilizado por las máquinas, el artículo solo recoge palabras publicadas en el diario Plan B, en que Frances Van Hall critica el uso de linux dado que "es un programa que no es fácil" y que "el día que (los niños) salgan al mundo y se enfrenten con los otros programas no van a saber qué hacer". Lamentablemente no informa nada sobre la versión especial de linux usada por XO ni de la nueva interfaz propuesta pensada especialmente para el aprendizaje de niños. :(

No comments: