Comentarios de Alejandro Atchugarry sobre Ceibal

Es uno de los políticos que parece más libre de opinar "despartidizadamente" sobre los temas nacionales. Sin que nadie se lo preguntara, hizo referencias al proyecto ceibal en una entrevista que le realizara el semanario Voces del Frente en su edición del 22/02/07.

En primer lugar, hablando del mercosur y luego de la educación dice "En Chile, para el año 2010, el exámen de inglés va a ser obligatorio en primaria. En EE.UU. que tiene una bella escuela pública se han declarado en alarma porque se están quedando atrasados y resolvieron que 37.000 profesores universitarios vayan a lo que equivale a primaria y primer cíclo de secundaria nuestro a reforzar aritmética, dísica y ciencias básicas. Uruguay ha dado un paso que me parece bueno, que es inscribirse en el programa de una computadora para cada escolar. Si pensamos en un país abierto, la cuestión no es sólo si un idioma o el otro, sino todo lo que sea posible."

Más adelante, al ser preguntado sobre sus perspectivas sobre la enseñanza en el país, dice "...Veo también con preocupación que cuando el gobierno dió el paso de inscribirse en el programa OLPC aparecieron quejas, generando una falsa oposición. ¿Y los bancos? ¿Porque los bancos están mal no les vamos a dar la oportunidad a los niños de tener acceso al programa? No se trata solo de un chiche. Varela tomó la escuela americana de ejemplo para brindarnos una escuela abierta, de formación republicana. Fué un gran esfuerzo de todo el país."

No comments: