Más allá de presunciones de planes para dominar el mundo, vale la pena hacer el ejercicio mental de evaluar en qué aspectos este proyecto, pensado para aplicarse en países subdesarrollados, beneficia al país creador.
Algunas ventajas visibles para USA:
- Este es un proyecto de gran innovación tecnológica, que ya está abriendo puertas a un nuevo enorme mercado de computadores portátiles de bajo costo. El know-how de mayor valor agregado queda en USA.
- El MIT viene consiguiendo gracias a este proyecto gran apoyo económico para investigación y desarrollo, así como un importantísimo posicionamiento político.
- Los países participantes seguramente generarán deuda externa con USA para pagar la compra de computadoras, cosa que no le viene nada mal a Estados Unidos en su situación actual.
- Google sacará un enorme beneficio económico de los clicks que los niños harán sobre sus anuncios. Además, al utilizarse su plataforma USA asegura que el centro de la web seguirá en su país. En el tercer mundo seguiremos juntando plata para ensanchar nuestros enlaces con el exterior.
No comments:
Post a Comment